INICIO

¿Qué es Teoría de la conspiración?

Como teorías de la conspiración se denomina el conjunto suposiciones mediantes las cuales se pretende dar explicación a un acontecimiento o una serie de acontecimientos de enorme trascendencia para la historia política, social y económica de un país, tras los cuales suele estar un grupo secreto de gran poder.
En este sentido, plantean que todos los eventos importantes en la historia de la humanidad han sido, en realidad, controlados por personas poderosas e inescrupulosas que, desde las sombras, han manipulado el discurrir de los acontecimientos según sus intereses y para su propio beneficio. Así, más que un hecho probado, las teorías de la conspiración son explicaciones alternativas a las versiones oficiales de los acontecimientos.
En las teorías de la conspiración hay una serie de principios comunes sobre los cuales se tejen sus hipótesis. Por ejemplo, la creencia de que nada ocurre al azar, de que las conspiraciones son las que, en verdad, han conducido el devenir histórico; que el enemigo siempre ganará; que las apariencias siempre serán engañosas, y que, al final, todo se trata simplemente de poder, dinero y fama.

conspiracion conspiracion1 conspiracion2